Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación, también llamadas Términos y Condiciones, del sitio web www.cuentamequetecuento.com, que tiene por objeto la venta de productos personalizados.

 

La aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales, por parte de la persona contratante, tiene lugar en la página de resumen de compra del regalo personalizado antes de proceder al pago. Para ello, es necesario que el comprador – mediante un clic a “He leído y acepto los términos y condiciones “– acepte las citadas Condiciones Generales.

Una vez que se produzca la compra, de cualquier producto del catálogo de regalos personalizados, se establece un contrato de contratación entre Cuéntame que te Cuento y el cliente.

La persona contratante podrá consultar las Condiciones Generales, disponibles de forma permanente, en el sitio web. Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente, remitiendo un correo electrónico a info@cuentamequetecuento.com o llamando al número de teléfono +(34) 644 483 914.

 

CONDICIONES GENERALES

Primera – contratación de servicios

El cliente, por el presente contrato encarga a Cuéntame que te Cuentola elaboración de un regalo personalizado con las especificaciones, tema, extensión, contenido y plazo descritos en el formulario de pedido de la página web del producto comprado.

 

El cliente, que contrate un cuento o relato a medida, acepta las variaciones que, en el borrador enviado con la historia propuesta por el equipo de escritores, se deriven del proceso de edición e ilustración del producto. Así mismo, si pasados 3 días laborables desde el envío del borrador, el cliente no ha respondido al mail con su aprobación, consideraremos la propuesta validada y continuaremos con la siguiente fase del proceso de elaboración, maquetación, ilustración e impresión.

 

La información recabada (textual o gráfica) procedente de la persona contratante de un cuento o relato a medida, podrá no ser totalmente incluida en la elaboración del regalo personalizado ya que haremos uso de ellas en pro de la elaboración de una pieza artística y literaria.

Aunque en una tienda existe la obligación de, en caso de devolución en perfecto estado y forma del producto según los plazos establecidos por ley, ofrecer la devolución del importe pagado por un producto, se exime de este derecho de desistimiento en productos personalizados como lo son todos los regalos personalizados que se comercializan a través de www.cuentamequetecuento.com. Todo esto está establecido en los artículos 68, 79, 101 y 102, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; y en los artículos 44 y 45 de la Ley 7/1996Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE.

Segunda – plazos

2.1.- Este contrato tiene vigencia desde la fecha de compra hasta la entrega del mismo.

2.2.- Si el cliente, incurre, por cualquier motivo en la demora de los plazos que se establecen en la cláusula 4, Cuéntame que te Cuentopodría retrasar la entrega del regalo personalizado en el mismo plazo demorado.

Tercera – precio y forma de pago

3.1.- El cliente realizará el pago del regalo personalizado, a través de la página web, en el mismo momento de la compra del producto seleccionado, una vez cumplimentado el formulario de personalización. La persona contratante deberá abonar el importe correspondiente mediante alguno de los métodos de pago disponibles en el sitio web.

3.2.- El precio final incluye los impuestos o tasas, el importe de los descuentos o cupones que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales – por ejemplo, los asociados al transporte, medios de pago, etc.- que se repercutan a la persona contratante, los cuales serán expresamente aceptados por la persona contratante.

3.3.- El cliente, aceptando estas Condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que se realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición del producto que contrata, autorizando expresamente a Montserrat Martínez Serrano, propietaria de Cuéntame que te cuento, a realizar los cobros en los métodos de pago que ella misma haya seleccionado, o introducido desde el área segura habilitada al efecto, de conformidad con la normativa de servicios de pago.

Cuarta – Información del cliente

4.1.- Los datos proporcionados por el cliente, a través de nuestra página web, para la elaboración y envío del regalo personalizado, serán recogidos y utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la ley LOPD, L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Se incluirán, además, en un fichero propiedad de Cuéntame que te Cuento, cuya responsable es Montserrat Martínez Serrano. El objeto de este fichero es la de poder ofrecerle los productos y servicios de la empresa e información de nuestra organización, para lo cual Vd. como titular de los datos, da su consentimiento y autorización.
Puede dirigirse a Cuéntame que te Cuento para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de la información en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos a través de lopd@cuentamequetecuento.com.

4.2.- La aceptación de las Condiciones Generales, y en tanto no lo revoque, implica que Cuéntame que te Cuento podrá utilizar el correo electrónico del comprador para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés. Podrá anular el envío de notificaciones a través del enlace situado en el pie de las mismas.

Quinta – Deberes del cliente

5.1.– Facilitar a Cuéntame que te Cuentodatos de contacto válidos (dirección de correspondencia, correo electrónico y teléfono) para poder establecer las gestiones oportunas y entrega del regalo personalizado.

5.2.- Aceptar y respetar las cláusulas anteriores. La cancelación del pedido por parte del cliente se puede producir en caso de causas graves imputables a “Cuéntame que te cuento”. En caso de cancelación del pedido por el cliente, Cuéntame que te Cuentoestablecerá las siguientes penalizaciones:

  • Cualquier regalo personalizado se puede cancelar sin coste alguno en el mismo día de la realización de la compra.
  • Para el caso de cuentos o relatos a medida, así como el producto Mi propio cuento, podrás optar a cancelar el pedido en los cinco días siguientes con una penalización del 25%.
  • A partir de ese momento y hasta el envío del borrador de la historia para tu revisión, podrás también cancelar tu pedido. Sin embargo, al tratarse de un producto totalmente personalizado, tendría una penalización del 50% de su valor para poder pagar los gastos incurridos en la escritura del cuento.
  • A partir de ese momento, no realizaremos reembolso alguno.

5.3.- No vender el trabajo a terceros ni reproducirlo puesto que el producto contratado tiene carácter de uso personal.

5.4.- Contestar a la información adicional que requiera Cuéntame que te Cuentopara la correcta realización del trabajo. El plazo máximo establecido es de 3 días laborables a partir del requerimiento. De no haber respuesta alguna, elaboraremos la historia del cuento o relato a medida con la información del formulario de personalización en el momento de la compra.

5.5.- Validar, mediante correo electrónico, el borrador del relato, cuento a medida o mi propio cuento en un plazo máximo establecido es de 3 días laborables a partir del requerimiento. De no haber respuesta alguna, consideraremos la propuesta validada y continuaremos con la siguiente fase del proceso de elaboración, maquetación, ilustración e impresión.

5.6.- El cliente podrá dejar sus comentarios en el apartado de la página web “cuéntanos como pasó” comprometiéndose a hacer buen uso de la palabra y a respetar en todo momento el trabajo realizado por “Cuéntame que te cuento”.

5.7.– El cliente autoriza a Cuéntame que te Cuento que cite o hago uso parcial del producto contratado para fines publicitarios y comerciales siempre y cuando se despersonalicen la información aportada por el cliente, como las fotografías, que podrían identificarlo. Así mismo, la persona contratante autoriza la publicación de la opinión que expresamente pudiese haber realizado a través del formulario habilitado al uso.

5.8.- La persona contratante asume la responsabilidad del material gráfico o textual proporcionado a Cuéntame que te Cuento para la elaboración del regalo personalizado.

 

Sexta – Obligaciones de “Cuéntame que te cuento”

6.1.- Elaborar y entregar, en perfecto estado, el regalo personalizado en la dirección de envío proporcionada por el cliente en el momento de la compra, cumpliendo los puntos establecidos en las cláusulas anteriores. La persona contratante, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entregue en perfecto estado, si da su conformidad en el momento de entrega se entiende por ambas partes que el producto fue entregado correctamente y que, por tanto, el posible deterioro se produce con posterioridad a su entrega.

6.2.- Cuéntame que te Cuento no se hará responsable de las consecuencias que los errores introducidos, tanto en el formulario de personalización, como en los datos de envío, pudiesen incurrir en el resultado y envío del producto contratado.

6.3.- Cuéntame que te Cuento no se hacer responsable de la lentitud o la imposibilidad en confirmación de la compra o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la conexión de Internet, causas fortuitas o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible. En todo caso, Cuéntame que te Cuento se compromete a intentar solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer el apoyo necesario a la persona contratante para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

6.4.- El producto contratado dispone de la garantía de conformidad prevista en la Ley. Si el producto no fuera conforme con el contrato, la persona contratante podrá optar entre exigir la sustitución del producto, o, en su caso, la rebaja de su precio o la resolución del contrato, en los términos legalmente establecidos.

6.5.- Cuéntame que te Cuento tiene la responsabilidad de que, la calidad del producto entregado a la parte contratante, se corresponda con la anunciada a través de la página web. En el caso de que el regalo personalizado llegue defectuoso a su destinatario, tanto en contenido como en acabado y que no sea por motivos directamente atribuibles a las clausulas anteriores, Cuéntame que te Cuento tiene la obligación de reemplazar el producto en la mayor brevedad posible sin coste alguno por parte de la parte contratante. Para ello será necesario que la parte contratante lo comunique, a través del formulario habilitado al uso en la página web o enviando un correo electrónico a info@cuentamequetecuento.com,  en los 15 días naturales contados desde la fecha de entrega del producto.  Para reemplazar el producto, éste no debido ser consumido ni alterado en ningún caso.
6.6.- Aunque los regalos personalizados se entregan en un formato de calidad y duradero, Cuéntame que te Cuento no se hace responsable de los daños producidos por el mal uso del producto por parte de la persona contratante.

6.7.- Informar al cliente del proceso de elaboración del regalo personalizado hasta que el producto sea recibido en la dirección de envío proporcionada por el cliente en el momento de la contratación.

6.8.- Dejando a salvo los derechos de los consumidores, no se podrán reclamar indemnizaciones ni compensaciones de ninguna clase y por causa alguna derivada de la compra a la que se refiere el presente acuerdo que excedan de las cuantías pagadas a “Cuéntame que te cuento”.

6.9.- Cuéntame que te Cuento no se hace responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por la persona contratante en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

6.10.- Cuéntame que te Cuento se esforzará en cumplir los plazos de entrega de cada producto:

  • para el caso del cuento personalizado Tina y el átomo, el plazo es de 5 a 10 días laborables.
  • para el caso de cuentos a medida, relatos a medida y el producto Mi propio Cuento, el plazo máximo de entrega es de 30 días.

Los tiempos de fabricación pueden variar en ocasiones, sobre todo en los productos a medida, por lo que los plazos de entrega de los productos son indicativos. El tiempo de entrega no debe constituir la esencia de estos términos y condiciones y Cuéntame que te Cuento no se hará responsable de pérdidas o gastos que pueda sufrir como resultado de un retraso en la entrega del pedido.

Si por error el cliente no recoge el pedido, bajo ninguna obligación Cuéntame que te Cuento, reembolsará el precio del regalo personalizado.
Séptima.- Derechos de propiedad intelectual de “Cuéntame que te cuento”

7.1.- Todos los derechos de propiedad intelectual resultantes de la creación del regalo personalizado corresponden con carácter exclusivo a “Cuéntame que te cuento”, incluyendo sus futuras modificaciones, ampliaciones o actualizaciones, sin que nada en el presente Contrato pueda ser interpretado en el sentido de que otorga al cliente una licencia o derecho de uso sobre los mismos.

7.2.- Cuéntame que te Cuento avisa que los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio la página web www.cuentamequetecuento.com, se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Cuéntame que te Cuento.

7.3.- Cuéntame que te Cuento puede utilizar fuentes externas para la elaboración de sus contenidos en determinadas ocasiones y/o establecer links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

Octava – Confidencialidad

8.1.- A los efectos de este Contrato “Información Confidencial” significará cualquier dato personal, documentación, fotografías o información facilitado por el cliente a Cuéntame que te Cuento para la elaboración del regalo personalizado.

8.2.- El cliente garantiza a Cuéntame que te Cuento que tiene el consentimiento de terceros cuyos datos o información personal, textual o gráfica, sean parte integrante del regalo personalizado, para divulgarlos a través del mismo y en este sentido, indemnizará a Cuéntame que te Cuento en el supuesto de que sea objeto de reclamaciones o se vea obligada a abonar alguna indemnización a dichos terceros como consecuencia de los daños y perjuicios acreditados que hayan podido derivarse de la creación del relato.

8.3.- El cliente autoriza a Cuéntame que te Cuento para comunicar parte de la información del cliente para la correcta realización del regalo personalizado (colaboradores y trabajadores que trabajen en la elaboración del mismo).

8.4.- Cuéntame que te Cuento se obliga a no utilizar la información confidencial del cliente sin su previo consentimiento por escrito más que para elaborar el regalo personalizado. Igualmente, Cuéntame que te Cuento se obliga a destruir cualquier información confidencial del cliente que no haya sido expresamente autorizada por el mismo. Cuéntame que te Cuento se abstiene, por la aceptación del presente contrato, de ceder dicha información a terceros.

8.5.- El cliente autoriza a Cuéntame que te Cuento a incluir su nombre, en su página web o cualquier otro medio de comunicación, dentro de aquellas personas a las que les ha proporcionado su servicio.

8.6.- No se exigirá el deber de confidencialidad cuando Cuéntame que te Cuento conozca con anterioridad la Información facilitada por el cliente ni cuando ésta, sea de dominio público.

Novena – protección de datos de carácter personal

9.1.- En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el cliente se considera informado de la existencia de un fichero de datos de carácter personal cuyo responsable es Cuéntame que te Cuento y de que la recogida y tratamiento de los datos tiene como finalidad crear el regalo personalizado como prestación de servicios, gestionar las relaciones jurídicas o contractuales que le vinculen con “Cuéntame que te cuento”, así como el encargo dimanante de este contrato, consintiendo expresamente para el tratamiento de los datos que facilite, tanto suyos como de terceros y eximiendo de toda responsabilidad a Cuéntame que te Cuento por su incorporación de los mismos en el relato contratado.

El cliente consiente igualmente y expresamente para mantenerlo informado de distintas ofertas y novedades que puedan anunciarse en su página web www.cuentamequetecuento.com a través de la dirección de correo electrónico facilitada por este.

El cliente podrá ejercitar sus derechos de cancelación, acceso, rectificación y oposición al tratamiento de datos personales, en la forma legalmente prevista, mediante correo electrónico remitido a lopd@cuentamequetecuento.com.

9.2.- Cuéntame que te Cuento garantiza al cliente que sus datos personales serán recogidos, tratados y conservados con respeto a la normativa vigente teniendo consideración de Información Confidencial, a los efectos previstos en la Cláusula Octava de este contrato.

9.3.- El cliente, si fuera necesario para la creación del producto contratado, autoriza expresamente a Cuéntame que te Cuento para grabar las conversaciones que mantengan a efectos de la recogida de información que quedarán siempre en el marco de la más estricta confidencialidad.

Décima – causas de anulación o resolución anticipada del contrato

10.1.- Si por cualquier motivo el cliente quisiera finalizar el contrato vigente, deberá renunciar a favor de Cuéntame que te Cuento la totalidad del importe pagado.

10.2.– Ambas partes podrán proceder a la suspensión, previa comunicación escrita a las partes implicadas, si se incumplen las obligaciones establecidas en las cláusulas anteriores y en un plazo de 10 días no se subsanan. En dicho caso, la parte afectada podrá reclamar a la parte incumplidora una indemnización por daños y perjuicios causados.

10.3.– La muerte o incapacidad permanente de cualquiera de las partes es causa de resolución del presente contrato.